5 regalos feministas para estas navidades

Feminismos reunidos, un juego de mesa feminista 

¿No sabes qué regalarle a esa amiga que tiene claro que hay que derrotar el patriarcado? ¿Quieres regalar algo especial a ese amigo que quiere ser feminista? ¿Quieres celebrar unas navidades feministas con tu madre o tu hermana? Aquí te damos algunas algunas ideas para encontrar los mejores regalos feministas para estas navidades.

Si hace tiempo que no te sientas con amigas a jugar un juego de mesa, es hora de que vuelvas a hacerlo. En diciembre de 2016, el fanzine sonoro Sangre Fucsia se puso manos a la obra y creó un juego de trivial, pero no uno normal y corriente, sino uno feminista. 1.200 preguntas que pondrán a prueba vuestros conocimientos sobre las grandes teóricas de la historia, los movimientos sociales y colectivos que han luchado por mejorar la vida de las mujeres. También sobre aquellas mujeres que han cambiado la historia y que, por ahora, siguen fuera de los libros de texto. Feminismos reunidos consta de caja, tablero, dado, tarjetas con preguntas, figuras que representan a las “reinas del feminismo” de cada categoría y también tarjetas en blanco para que puedas añadir tus propias preguntas. Su precio es de 29 euros y lo puedes encontrar en más de 70 librerías repartidas por todo el Estado y, a través de internet, en Traficantes de Sueños, la tienda web de Ecologistas en Acción y la distribuidora El Grillo Libertario.   

Tablero del juego Feminismos Reunidos

Una suscripción a la primera revista feminista, Pikara Magazine

Desde 2010, Pikara Magazine se ha constituido como la primera revista centrada en la divulgación de la teoría y práctica feminista del Estado español. En su web se tratan los principales temas de debate del feminismo y escriben sus principales firmas. Todo en abierto. Cada año, editan una revista, de más de 150 páginas a color, en las que se recogen los mejores textos de ese año. Puedes comprar la revista anual impresa por 12 euros o puedes hacer una suscripción como amiga de Pikara a partir de 10 euros mensuales o 30 anuales, que incluye la revista anual, entrar en los sorteos que hacen los lunes, descuentos en su tienda online y el apoyo al proyecto. En estos momentos también ofrecen una promoción, por 70 euros, que incluye 6 cervezas Pixkanaka —la cerveza de Pikara Magazine—, cuatro postales diseñadas por ellas, una chapa con la ilustración ‘Caperucita con katana’, de Emma Gascó y la suscripción anual como amiga de Pikara y el bolso ‘Tejer sin patrón’.

Suscripción a la revista ‘Mujeres y salud’

No hace falta ser feminista para preocuparse por la salud, pero igual sí para ser consciente de que las mujeres son muchas veces olvidadas o mal tratadas en el sistema sanitario. Desde la poca divulgación de los síntomas de un ataque al corazón en mujeres —que no son iguales que en los hombres— a las posturas a la hora de dar la luz para hacer más cómodo el trabajo del médico en perjuicio de la parturienta. Desde 1996, el programa Mujer, Salud y Calidad de Vida de la asociación catalana Centre d’Anàlisi i Programes Sanitaris edita la revista bianual Mujeres y Salud, una escuela de salud, como lo definen sus fundadoras, tanto para profesionales como para las mujeres en general, libre de las presiones interesadas de la industria farmacéutica. La suscripción cuesta 20 euros y también puedes comprar números sueltos de la revista por 10 euros.

Literatura con firma de mujer, en Ménades

En enero de 2019, Ménades nació con el objetivo de recuperar a mujeres literatas olvidadas y publicar autoras actuales. En colaboración con la Asociación de Mujeres Escritoras e Ilustradoras (AMEIS), desde entonces han publicado 27 libros divididos en tres líneas editoriales: Olvidadas, Actuales y Trincheras. Hasta fin de año oferta packs de libros con precios que van desde 32 a los 57 euros y con envío gratuito.

El disco póstumo de Gata Cattana

Ana Isabel García Llorente, ‘Gata Cattana’, murió en 2017 con solo 26 años, pero ya entonces esta rapera, poetisa, feminista y politóloga cordobesa había sacado dos grandes discos, el EP Anclas e Inéditos 2015, y estaba preparando su primer larga duración. Tras su muerte, familiares y amigos han conseguido publicar este disco póstumo, Banzai. Rap filosófico y feminista que no deja indiferente. A principios de 2019, la editorial Verso&Cuento reeditó su único libro de poemas, ‘La escala de Mohs’.

Si ninguna de estas opciones te sirve, aquí te dejamos otros artículos que te pueden ayudar a decidir tus regalos para estas navidades:
5 marcas de ropa fabricada en España
Qué es la cosmética natural y cuáles son sus ventajas
3 tiendas de ropa vintage con venta online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *