5 marcas de ropa fabricada en España

La preocupación por las condiciones abusivas que sufren algunos trabajadores de la industria textil en países como Bangladesh, China o Indonesia es algo que ha supuesto que la ropa fabricada en España aumente considerablemente en el mercado. En este post te contamos las principales ventajas de escoger esta opción y te nombramos algunas de las marcas que se han unido a este importante sello.

Ventajas de la ropa fabricada en España

En primer lugar existe una gran diferencia entre los siguientes términos: ‘Moda española’ y ‘Ropa fabricada en España’. Cuando hablamos de ‘Moda española’ nos estamos refiriendo a que la empresa está constituida en España, por lo que no necesariamente tiene porque fabricar su producto en nuestro país. Por el contrario, el segundo término si se entiende a la perfección pero nunca debemos asumir que deben ir relacionados.

Afortunadamente cada vez es más frecuente encontrarnos con marcas de moda española cuya ropa es fabricada en España. Este sello es muy importante para muchos de los consumidores finales porque la ropa fabricada en España te asegura una garantía de que nadie ha sufrido abusos en sus condiciones laborales. Además también hay que destacar que se reduce contaminación y se ahorra mucha energía como consecuencia de la disminución de los gastos de transporte de la mercancía. Definitivamente se convierte en una opción de compra mucho más ecológica.

Lamentablemente siguen existiendo marcas cuya fabricación reside en países periféricos. Y éste no es el problema, el problema es que estas marcas se permitan el lujo de explotar a sus trabajadores aprovechando la ausencia de una legislación laboral justa. Esto no es una novedad ya que, por lo general, el consumidor sabe lo que cuesta de verdad la ropa y además, en un porcentaje alto, lo aceptan adquiriéndola.

Marcas de ropa fabricada en España

En este post hablamos de ropa fabricada en España. Y como nos parece una decisión excelente vamos a nombrar algunas de las marcas que mayoritariamente fabriquen en nuestro país.

Trucco

Esta marca perteneces al grupo In Situ S.A, propietaria también de varias marcas, entre ellas Galería Privada o Naelle. Trucco lleva a cabo, mayoritariamente, la fabricación de su ropa España y cuenta con más de 240 puntos de venta en 20 países.

MercaJeans

Se trata de una de las marcas de vaqueros con más recorrido en España. Tal y cómo narran en su web, gracias a su experiencia en el mundo de los jeans, probablemente se encuentren detrás de alguna de tus prendas. MercaJeans también deja ver su concienciación con el respeto a los trabajadores en la industria textil.

Ropa fabricada en España

Pitillos

Si eres amantes de los zapatos no habrás pensado en unos pantalones cuando hayas leído el nombre de esta marca y, aunque en este post hablemos de ropa, no podíamos dejar de nombrar esta importante y longeva marca española de zapatos. Pitillos, lleva desde 1981 fabricando sus productos en España. ¿Su objetivo? «Vestir los pies más exigentes con un producto de mayor calidad, diseño vanguardista y realizado con materiales naturales».

Ropa fabricada en España

Xiro

Esta marca de jeans es de origen gallego y los tejidos que utiliza para producir sus vaqueros son ecológicos puesto que derivan de algodón orgánico. Dispone de puntos de venta en Galicia, Cataluña, Madrid y Andalucía.

Ropa fabricada en España

3 comments to “5 marcas de ropa fabricada en España”
  1. Es maravillosa la información que brinda este post que fomenta la producción textil en España dando a conocer a empresas dedicadas a ello.

    Desde Socialba, S.L. ( Fabricante de ropa en España para terceros) os felicitamos por compartir este tipo de informaciones.

    http://www.socialba.es

  2. Brownie…perdona pero compre un jersey de 54 euros (una barbaridad).Y la firma será española pero en la etiqueta pone fabricado en China ¿donde está el engaño?

    • Gracias por tu comentario. Quitamos la marca del listado y nos pondremos en contacto con ellos para resolver dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *