Qué es la cosmética natural y cuáles son sus ventajas

Un gran porcentaje de las sustancias tóxicas que día a día protagonizan el desgaste del medio ambiente las contienen los cosméticos convencionales. La naturaleza y los seres humanos se ven gravemente afectados por esa mezcla de vertidos que se realizan a diario. De aquí surgen varias alergias, enfermedades y contaminación, en algunos casos, irreversible. Desde Etiqueta Ética te contamos por qué es importante el uso de cosmética natural para todo el ecosistema y te recomendamos algunas de las marcas fabricadas en España especializadas en este tipo de productos.

Cosmética Natural

Tienda Alqvimia Spa de Barcelona.

¿Por qué es importante la cosmética natural?

Para que a un producto se le considere cosmética natural tiene que cumplir una serie de compromisos o requisitos. A continuación te los enumeramos:

  • Tiene que respetar en su totalidad el medio ambiente en su proceso de transformación y elaboración.
  • No está previamente testado en animales.
  • Utiliza embalajes ecológicos.
  • Al menos un 90% de sus ingredientes deben ser naturales o de origen natural.

Beneficios para tu salud de la cosmética natural

Los productos que reúnan estas características son más beneficiosos para tu piel, la mejorarán considerablemente. Los cosméticos artificiales, considerados tradicionales, son mucho más agresivos y provocan un envejecimiento de la piel a nivel visual al cabo de los años.

La cosmética natural se caracteriza por no tener efectos secundarios y suele contener componentes naturales de las plantas. No suele producir alergias pero siempre hay que tener en cuenta el tipo de piel que tiene cada uno y utilizar el componente ideal en cada caso.

Por supuesto hay que destacar que uno de los principales beneficios que tiene la cosmética natural es el cuidado del medio ambiente. Su proceso de fabricación no genera residuos químicos, por tanto estos no afectan directamente en la naturaleza del medio ambiente.

Marcas de cosmética natural

Geoderm

Las fórmulas que utiliza Geoderm son 100% naturales. Los aromas de esta marca española de cosmética natural son excelentes y poseen fabulosas texturas. Lo más destacable son sus precios competitivos que resultan muy asequibles al tratarse de cosmética ecológica.

Cosmética natural

Crema facial hidratante con Aloe Vera (Natural y Ecológica) de Geoderm.

EcoEko

Esta firma se define como verdaderamente ecológica, hecha a mano con ingredientes naturales de origen vegetal y sin químicos. Podéis ver sus productos en sus tiendas online o físicas.

Alqvimia

Marca de Alta Cosmética Natural que tiene su origen en España. Su principal característica es el aroma de sus productos. Alqvimia crea un nuevo concepto, el de Economía Humanizada. Un concepto inspirado en valores éticos y morales que respete la dignidad de las personas y que se presente al servicio del ser humano para conseguir un mundo mejor y más justo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *