IOWEYOU ¿Qué historia hay detrás de la ropa hecha a mano?

IOWEYOU Tienda Online

IOWEYOU es un proyecto muy especial de ropa hecha a mano que nos parece un excelente ejemplo de cómo comunicar y diferenciarse por las características sociales de un producto. En esta tienda online cada prenda tiene su historia y podemos visitar las instalaciones de las cooperativas que la han fabricado y las personas que hay detrás.

Como vemos en este vídeo, Coop bio pending pls get textFundada en 1994, la Cooperativa de Tejedores de Karaikadu emplea a 170 maestros tejedores de la región de Cuddalore, que significa confluencia en Tamil. Todos los artesanos, tanto hombres como mujeres, viven y trabajan cerca de la cooperativa, dirigida por P. Govindaraj. El video que se filmó sobre la cooperativa Karaikadu (abajo) muestra lo que sucede cuando un artesano entrega su lungi terminado para la inspección. Este proceso es algo increíble ya que cada lungi debe de ser pesado y probado para la calidad y el recuento del hilo. Nota curiosa: ¡cada lungi tiene 25.400 hilos de algodón!

Manifatture di Padova se fundó en 1982 con un sencillo objetivo. Maurizio Pastorello, director de la empresa, quería crear ropa de calidad, hecha a medida. Su pasión por el trabajo artesanal y la belleza han sido los motores detrás de Manifatture di Padova. Actualmente, la empresa tiene dos fábricas en Italia y en Rumania y es mundialmente conocida por su excelencia en la manufactura textil. Su nombre “Manifatture di Padova” hace alusión a sus orígenes, lafascinante región italiana de Padova, donde el trabajo textil ha sido una tradición muy apreciada. Maurizio y sus colegas han sido una parte fundamental en hacer realidad The IOU Project. Han tenido que alterar su proceso de elaboración para mantener los requisitos artesanales de IOU.

>> Visita la tienda tienda de IOU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *